Portarretrato con mariposa y tul


Esta es una forma diferente de presentar un portarretrato, el marco está recubierto de tul, lleva alguna cuentas al tono y una mariposa realizada con una botella plástica.

Pez


Este simpático pez también formo parte de los souvenirs para 15 años con el tema del fondo del mar.

Cangrejo


Este cangrejo forma parte de un cumpleaños temático del mar, fue un souvenir hecho totalmente en tela, con sopapa para colgar.

Arbolito


En casa tenía un pedacito de pared que siempre era como que le faltaba algo. Compré una simple maceta de barro, le pegué flores, catitas y hojas de yeso (que yo misma hice de un molde), lo pinté y lo llené de arena. Busqué en la calle una linda rama de árbol seco, le pegué unas hojas de plástico que pinté, unos pajaritos y listo. Quedó un lindo arreglo que todos preguntan donde lo compré.

Mugre de pared mimetisada


Me costaba mucho trabajo mantener limpia esta pared blanca de mi casa que iba al piso de arriba. Los chicos se agarraban de la pared para subir y no del pasamanos. Siempre estaba llena de dedos y manos sucias. Un día me arté y decidí hacer esta sencilla pintura, con un simple esponjado y un estensil, justo por donde pasaban las manos.
Así sencillamente solucioné el problema de la mugre.

Frutera rescatada


Esta frutera estaba tirada y rota. Hice lo mismo que con los cerámicos, una carta pesta de ambos lados con papel madera y cola rebajada con agua. Una mano de pintura acrílica blanca y luego le pegué una servilleta de papel. No olvidar las dos o tres manos de barniz.

Arbol de la vida 60 años


Este árbol fue realizado con los envases reciclados de una famoso queso crema. Un palo de algún árbol y una bola de telgopor. Esta se reviste de flores secas y le agregue pajaritos, sapitos y alguna florcita en la base

Nuevos cerámicos


Cuando compramos mi casa actual teníamos el problema que no me gustaban los cerámicos de la cocina, eran de un diseño muy viejo. Me los aguanté hasta que un día: con servilleta de papel blanco hice tres capas sobre los cerámicos a tapar, entre cada capa cola vinílica con agua. Cuando se secó bien, le dí una mano de acrílico blanco, despues elegí el diseño que me gustaba de unas servilletas, los recorté, los pegué con cola, le pinté el fondo. Tapé así todos los cerámicos, pinté la pared de amarillo maíz y puse cortinas al tono.
Cuando todo estuvo bien seco le dí tres manos de barniz marino para poder lavarlos sin problema. Cuando me canse del diseño los saco con agua hirviendo y una espátula y hago otro.

Plato transformado


Una amiga decidió tirar varios platos que estaban rotos o rajados. Amí me gustaron porque eran grandes y aparte porque no puedo tirar nada.
Decidí quedármelos y les hice una hojas tipo otoñales en masilla para artesano. Las pinté con colores de la estación y actualmente los uso para servir tortas, galletas o alfajores.

Arboles de la vida 50 años


Estos árboles están hechos a base de reciclado. La maceta es un envase descartable de helado. El cuerpo del árbol son pedazos de alambre que encuentro tirado en el Tajamar. Metros de alambre que dejan tirado después de las colectividades. Las casitas de los pájaros son hechas con cartón de una caja de alfajores. Lleva también piedritas, mariposas realizadas con botellas de gaseosa y el resto está hecho con porcelana fría. Yo los hice como centros de mesa, pero también pueden ser usados como souvenirs.

Portarretrato con brujita


Con las telas que me regala mi amiga Yoli hice esta brujita y la apliqué a este portarretrato. le puse un cordón de piernitas y le hice zapatos en porcelana fría.

Hadas para frasco


Estas haditas, con algunas modificaciones, las hice luego de verlas en una revista de Utilísima. Luego las puse dentro de un frasco, en lugar de la tapa le puse tul y una cinta al tono y las coloqué entre mis plantas. Quedaron bellísimas en mi jardín de invierno, hacelas y vas a ver el toque distinto que le da a tu jardín o a tu maseta.

Hada descansando en el bosque


Acá se realizaron hadas para colgar para 15 años y esta la hice para colocar sobre la torta, junto con mariposas que preparó la repostera.

Angeles mechudos


Teníamos que hacer un souvenir de bautismo que no pesara casi nada, pues viajaban al exterior, entonces hicimos estos ángeles con cuerpito de lana.

Hadas con sopapa


Estas haditas son de porcelana fría y tela. Fueron realizadas en distintas gamas de colores, con diferentes peinados y zapatos.

Cajas distintas


A estas cajas yo las llamo cajas locas, porque tienen un diseño caprichoso y diferente, son totalmente de cartón y carta pesta.

Hada del parque bebé


Esta hada es parte de la maqueta para torta de las hadas que juegan en el parque. Esta es un hada bebé que se encuentra sobre una flor, tiene chupete, una varita mágica, alas. Está realizada con técnica soft y se hicieron tandas de distintos colores.

Tarjetas hipopótamos


Estas tarjetas las hizo mi hija para Bruno, porque su cumple era temático: hipopótamos.
Están hechas de cartulina y los diseños están pintados con lápices acuarelables.

Hipopótamos para Bruno


Este es Bruno el día de su primer añito. Le hice hipopótamos portarretratos de porcelana fría. Algunos tienen mamaderas, otros chupetes, todos con pañal.

Mamá y Papá Noel bailando


Esta simpática pareja navideña fue realizada como souvenir para una profesora de danza durante una navidad. La pareja está hecha de tela con un esqueleto de alambre y ubicados sobre un plato de madera.

El mar


Este fue otro cumpleaños temático de 15 años. El tema era el fondo del mar. Sobre unas estrellas de yeso coloque un palito de brochette y realicé en porcelana fría peces y delfines.

Portarretrato con solcitos


Este fue el primer cumpleaños de un gordito precioso, que como era un solcito, le preparamos un cumpleaños temático, el tema, por supuesto: el Sol. Los souvenirs fueron portarretratos con un solcito, todo realizado en goma eva. También hicimos las bolsitas para las golosinas en forma de sol.

Pareja besandose


Este souvenir fue realizado con la técnica soft. Es una pareja sobre un almohadón que se encuentra besándose. La ideamos cuando mi amiga Nélida me dijo que había buscado por todo Córdoba un souvenir bien romántico para el segundo casamiento de su madre y no había encontrado nada.

Espejos



Acá hicimos cortar la madera y los espejos. Pintamos la madera, pegamos con pegamento especial el espejo, decoramos con cintas y moños de porcelana fría. Este souvenir es especial para esas nenas coquetas que comienzan a descubrirse.

Cigueña


Esta simpática cigüeña esta hecha en tela, lleva en sus manos una canasta con un bebe dormido. Ella tiene sombrero, lentes, collar, cartera. Fue realizada para augurarle un próximo embarazo a una joven pareja.

Nos casamos


Acá nos encontramos con un souvenir que también puede ser usado como adorno de la torta de casamiento. Es una pareja que esta parada sobre un avioncito, La pareja está realizada en porcelana fría y el avión es de telgopor con detalles en porcelana fría.

Comunión de un varón


Por ahí se hace difícil hacer souvenirs de comunión para los varoncitos. Acá se compró la cruz que va de regalo y se le hizo la cajita como estuche.

Animalitos simples


Estos animalitos me los encargaron para un nacimiento. La consigna era que fueran lo mas sencillo posible, en forma y en adornos. Están realizados en tela fina de toalla blanca y pintados con pintura para tela color turquesa.

Delicado para casamiento

Este souvenir los hicimos para el casamiento de Leo y Fer. La flor es una vela. Usamos tubos de ensayo para el pequeño florero. La base del mismo es de masilla para artesanos, donde nace un alambre que recubre el tubo y para finalizar le agregamos un ángel de yeso, el cual lijamos para que no tuviera un espesor tan grueso. La caja es de cartón corrugado.

Cajas para tus 50

Estas cajas las hicimos para nuestra amiga Lili. Son de cartón, pintadas y le hicimos divisiones con enduido, le aplicamos estrellas, flores, mariposas, etc y luego rellenamos con vidrio líquido.
También hicimos la caja grande para guardar collares y aros.
Lo lindo de todo este trabajo fue, que aparte de haberlo hecho con mucho amor, hicimos todas las cajas diferentes, entonces los invitados no saben con cual quedarse.

Tulipanes para los 60


Estas son masetas realizadas con vasos de café decorados. Dentro de las masetas hay plantados velas tulipanes. Los adornos son, viruta teñida de verde, pequeñas flores de porcelana fría y cintas.

Hadas en el parque


Aquí, en esta maqueta, se usaron muchas cosas recicladas. La fuente son recortes de telgopor, frasquitos pequeños de gotas, media esfera de esas donde vienen sorpresas adentro para los chicos, todo recubierto de porcelana fría. La hamaca son palitos de brochette. Hay pájaros, tortugas, sapitos y la fuente tiene agua realizada con gelatina sin sabor y colorante azul. Hay dos sube y bajas, uno con hadas y el otro con un sapito y un pajarito. La hamaca esta realizada con palitos de brochette.

Los Power Rangers


Esta maqueta la hice para Martín que cumplia sus 5 añitos, fans de los Powers. Sobre base de telgopor, totalmente realizado en porcelana fría.

Hipopótamos dormilones


Estos hipopótamos tan tiernos, los hice para mi nieto Bruno. Son de porcelana fría y se le pueden agregan montones de detalles, yo les hice mamaderas, chupetes, sus juguetes, las chinelas, sus sábanas bordadas, etc.

Capitán Garfio


Este capitán Garfio, tan solitario en una isla esperando que lo rescaten, fue realizado en porcelana fría. Le agregue simpáticos pájaros para que él no estuviera tan solo. Por supuesto este arreglo es eterno.

ANGEL PARA BAUTISMO


Este angelito franciscano, fue hecho en tela, para una torta de bautismo, la idea es siempre la misma que luego se pueda lucir en la habitación del niño.

Hipopótamos portarretrato


Acá tenemos la maqueta de la torta y los souvenirs del bautismo. Son simpáticos hipopótamos portarretratos realizados en porcelana fría.

Mortalcombat


Esta maqueta fue hecha para una torta de un niño de 5 años fanático de Mortalcombat. Totalmente de porcelana fría, sobre base de telgopor.

Porta celular


Este porta celular es ideal para 15 años, pero también se puede utilizar para 18 años, para 21 o para 50 años, ya que quien no usa un celular.
Esta hecho de porcelana fría.

Carta Pesta

La carta pesta, es una técnica milenaria. Antiguamente se usaba, por ejemplo para hacer muñecos gigantes. Consiste en unir papel con cola. En realidad, esta técnica te permite hacer lo que quieras.
Yo la uso así: corto CON LA MANO o sea rasgando papel de distinto color. Por ejemplo hago un montón de papel de impresora blancos, otro grupo de papel de diario blanco y negro, otro de diario de colores, otro de papel madera, etc. El papel plastificado de las revistas no sirve.
Luego diluyo cola de carpintero o cola vinílica con agua tibia, debe quedar como la consistencia de la leche. Finalmente, tomo la superficie a cubrir que debe estar limpia, pincelo con cola y agrego un trozo de papel, vuelvo a pincelar, también por sobre el papel y agrego otro pedazo del mismo. Cuando cubrí toda la pieza, doy una segunda capa con papel de otro color, para esto uso papel de color distinto, para poder contar las capas, ya que, si todo el papel fuera igual, no podría distinguir cuantas capas van.
Dependiendo del grosor y consistencia de lo que quiera hacer son las capas. Pero en general doy tres capas.
Esto demora en secar bien. Aplicar una fina capa de enduido. Dejar secar nuevamente. Lijar bien y pintar.

Hada soñadora


Este tipo de hada sirve para distinto tipos de edades, pero es especial para 15 años.

Mariposa para bautismo


Esta mariposa también puede ser usada para nacimiento o primer añito. Totalmente hecha en tela.

Mariposa bebe


Esta mariposa bebe es ideal para nacimiento o bautismo, también podría ser como souvenir de 1 año. Esta integramente hecho en tela.

Porta aros


Este souvenir fue confeccionado para unos 15 años. Es un vaso descartable para café, pintado, una pequeña armazón de alambre con cuentas en las puntas y en el centro, atado con una cinta, va un corazón de porcelana fría, que puede sacarse y usarlo como llavero o para el celular.

MUÑECA ZOE II




ESTA PEPONA ESTA HECHA CON DISTINTAS TELAS, DESDE POLAR PARA EL CABELLO HASTA TUL PARA LA FALDA. EN LA CINTURA TIENE ROSAS HECHAS A MANO EN CINTAS DE RASO, COLLAR CON SU NOMBRE, PULCERA AL TONO Y POLAINAS.


Lapicero gata


GATA REALIZADA A PARTIR DE UNA LATA DE CONSERVA, FORRADA CON BELLON Y TELA, SIRVE PARA UBICAR EN EL ESCRITORIO CON LAPICES, EN LA MESA DE LUZ CON HEBILLAS Y GOMITAS PARA EL PELO O PARA PONER CARAMELOS

Hada en una estrella


Esta hadita está hecha en tela, tiene manos pies y alitas, también se le ve la cola. Es ideal para 15 años.

Gauchitos recién casados


Me pidieron un souvenir de casamiento que fuera con motivo gauchezco y que sirviera para algo por supuesto.
Les diseñé esta pareja, están sobre un circulo de telgopor, forrado de porcelana fría. Ellos tanbién estan realizados en porcelana y es un porta saumerio. Para los que les gusta reciclar, lo ideal son las tapas de los embases de helado.

Tarjetas de 50 años


Estas tarjetas fueron hechas para los cincuenta años míos. Elegimos el blanco y naranja para la
decoración del salón a raìz de que me gustó el
papel naranja. Las hice yo, porque mis amigas estaban atareadas organizando los souvenirs y
la fiesta.

Maqueta hada


Esta maqueta fue hecha en porcelana fria.
El vestidito es de tela y las alas de tul con alambre.
También sirvió para adorno de la habitación de Sofía.

Cajas gatunas



Cuando mi hija cumplio los 21 años, quiso souvenirs. estuvimos decidiendo hasta que surgio esto. Encargue las cajas en fibro fácil, y como a Coty le gustan los gatos los hicimos en distintos colores, para que cada uno eligiera el que más le gustara. le aplique un corazón de porcelana fría.
Sirve para guardar lo que uno quiera.
 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Solcito de otoño |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.